¿Valen La Pena Los Cursos de Barista?
Todos los días, cientos de millones de clientes en todo el mundo confían en baristas experimentados para preparar sus tazas de café diarias. Entre otras cosas, confían en ellos para crear una bebida suave y estable usando su habilidad, comprensión y experiencia.
Por lo tanto, tiene sentido que cualquier persona que aspire a convertirse en barista profesional deba realizar una capacitación formal en cualquier nivel. A veces puede ser un período de orientación informal en una pequeña cafetería, pero por lo general la gente gasta tiempo y dinero en cursos especiales de barismo.
Por cierto, estos cursos son más populares que nunca, en parte debido a la continua expansión del café de especialidad, pero también gracias a la pandemia de Covid-19. La gente no dejó de tomar café cuando se vio obligada a quedarse en casa; de hecho, algunos han profundizado en la gran cantidad de información sobre el café disponible en línea.
Varios programas de barista dirigidos por expertos en café permiten que los expertos existentes lleguen hasta ser baristas. Sin embargo, ahora hay cursos disponibles para baristas principiantes de todos los niveles.
Los cursos son ideales para personas que quieren aprender paso a paso el proceso de elaboración del café. Las clases enseñan principalmente habilidades importantes como buenas técnicas de dosificación, cómo apisonar el café y lo que se necesita para calibrar correctamente un molinillo de café.
Los baristas modernos son muy respetados como expertos en café, debido en parte a la publicidad que brindan competencias como el Campeonato Mundial de Baristas. Paralelamente, esto anima a más personas a seguir esta carrera.
Sin embargo, con tanto conocimiento gratuito sobre el café disponible en línea, algunos en la industria aún cuestionan la necesidad y el costo de la capacitación formal de baristas.
¿Cuáles son los beneficios de un curso de barista?
Al igual que con cualquier profesión, muchos baristas aprenden su oficio por completo en el trabajo, siempre desde una edad temprana. Sin embargo, muchas de las complejidades y sutilezas del café requieren una comprensión genuina.
La capacitación solo en el trabajo, debido al ambiente agitado en la que se hace y la presión de los consumidores que están presentes, te introduce en el proceso de hacer café, pero sin entender muy bien lo que estás haciendo.
La ventaja de un curso de barista es que no solo puedes aprender el proceso de elaboración del café, sino también adquirir el conocimiento que hay detrás.
Muchas de las cosas más importantes, como la edad de la sustracción, el tamaño de la molienda, la dosis y la frescura, a menudo se olvidan cuando se repasan en el trabajo.
Según su experiencia, es mucho más gratificante para los aspirantes a baristas aprender en un entorno en el que pueden cometer errores, hacer preguntas y explorar ideas.
Esto conduce a un mejor barista, ya que tiene la confianza y la inteligencia para saber si su café es el mejor posible, así como la inteligencia para detectar y resolver cualquier problema.
Algunas de las muchas habilidades que se enseñan en los cursos de barismo incluyen hacer arte latte, resolución de problemas, una comprensión integral de la configuración del molinillo y técnicas adecuadas de limpieza y mantenimiento. Además, los estudiantes aprenderán sobre la historia del procesamiento, tostado y preparación del café. Esto explica por qué la capacitación generalmente la hacen los tostadores, ya que les permite aprender más que nada sobre el viaje del grano de café desde el grano hasta la taza.
En gran medida, los cursos de barismo también pueden ayudar a los principiantes a mejorar sus habilidades como baristas. Esto a menudo les permite infiltrarse en otras áreas de la industria del café, como la gestión, el control de calidad, el abastecimiento y el tostado.
Al final, es importante recordar que la industria del café está evolucionando más rápido que nunca. Las partes interesadas continúan luchando contra el calentamiento global y los problemas sociales para mejorar la cadena de suministro del café, y la tecnología avanza a un ritmo impresionante.
Los baristas no son inmunes a este cambio; por cierto, es muy importante que todos los conocedores del café se mantengan al tanto de las últimas tendencias y tecnologías, ya sea para aprender a operar las máquinas de café espresso súper automáticas o para encontrar el mejor cóctel de café.
¿Buscas un curso de barista en línea? Haciendo la carrera de sommelier de café de Escuela Gourmet Online vas a incorporar y potenciar al máximo tus conocimientos como barista y técnicas para llevar a cabo los cafés más deliciosos.