Seis tips para tener una pileta segura en el hogar y evadir accidentes

De consenso con la Sociedad Argentina de Pediatría, cada 5 días muere ahogado un infante menor de 4 años. En esta nota, varias sugerencias para gozar tranquilos del verano

Tener una pileta necesita de ciertos cuidados no solo en el aseo sino además referente a la estabilidad para prevenir que no haya cualquier percanse. Según un informe que hizo la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), cada 5 días muere ahogado un infante menor de 4 años. La entidad dice que el ahogamiento es una de las primordiales razones de muerte en chicos de 1 a 3 años de edad.

La piscina en el hogar es una enorme opción para pasar el verano por diversos motivos, primordialmente para confrontar el calor, y su fama creció en los últimos meses ya que la probabilidad de refrescarse en casa previene compartir espacios con otras personas, como usualmente ocurre en clubes o natatorios públicos. Para los más niños, es diversión asegurada debido a que tienen la posibilidad de pasar horas y horas dentro del agua hasta salir con los dedos arrugados de tanto nadar y jugar.

No obstante, para evadir accidentes, papás o adultos causantes tienen que estar atentos al funcionamiento de los más niños. Podría ser eficaz considerar los próximos tips para tener jornadas relajadas sin problemas.

Atención persistente

Alguien debería estar vigilando a los pequeños una y otra vez para actuar de forma inmediata frente a cualquier problema. Es una buena iniciativa nombrar a una persona que se encargue del cuidado, sea mamá o papá o maduro responsable. Inclusive si no es una pileta bastante extensa o con mucho agua, la necesidad de estar atentos existe constantemente.

Conforme el Acuerdo Nacional de Prevención del ahogamiento de la Sociedad Argentina de Pediatría hay una proporción segura entre número de cuidadores y chicos que debería ser debería ser: «En lactantes, 1 a 1; de 1 a 2 años, 1 a 2; de 2 a 3 años,1 a 3 y después de los 4 años conforme el nivel de aprendizaje de natación que tengan los chicos».

Cercos perimetrales

Muchas piletas en clubes o mismo en domicilios poseen cercos perimetrales y no permanecen puestos en vano. Dichos cercos tienen que ser de por lo menos 1.30 mts de elevado con una puerta que posea traba para que solo los adultos logren manipularlas y los chicos no ingresen accidentalmente o al verse tentados con la pileta.

Además, el cerco debería tener continuidad y no posee que dejar espacios libres entre el material del que se encuentre construido pues a veces los chicos tienen la posibilidad de intentar pasar la cabeza para ver tanto adentro como afuera del sitio, dependiendo de donde se ubiquen ellos, recomendable usar cubre piletas de seguridad.

Piso y cuidado nocturno

En verano, el suelo tiende a tener una temperatura más alta de lo usual, basta con pisar la senda en la calle descalzo para percibir. Por ello, el piso que circunda la pileta debería ser atérmico, para evadir quemaduras en los pies, y antideslizante, para que no haya golpes, en la noche usar cubre piletas.

Sin embargo, por la noche debería haber luces cerca de la pileta para que nadie, ni chicos, ni adultos, ni mascotas, sufran alguna caída por no ubicarla en el espacio. Sin embargo, si la piscina es inflable, profesionales recomiendan vaciarlas una vez que oscurezca más que nada por no disponer de un cerco que detenga a los chicos para meterse.

Uso de salvavidas

Como se repite a partir de tiempos inmemorables, no hay nada como la utilización del salvavidas una vez que alguien está en el agua, sobre todo para los pequeños que todavía no saben nadar y además desean pasar el día en la pile.

No obstante, aunque los chicos tengan puesto uno de dichos conjuntos, tanto los bracitos como los circulares o alguna otra forma, el maduro jamás debería dejar de estar atento a lo que pasa, debido a que la utilización de dichos no asegura que no ocurra ningún percanse, solo disminuye las maneras.

Clases de natación

Uno de los superiores métodos de prevención de percanse es que los niños aprendan a nadar. La Academia Americana de Pediatría ofrece llevar a chicos pequeños para que desarrollen destrezas en el agua y tengan una menor probabilidad de tener un percanse.

Es una medida de estabilidad pues a partir de pequeños conocerán lo cual es una pileta y el agua, además de como realizarse en ella y como actuar ante diversas situaciones. Esto se propone sobre todo para chicos a partir de un año: llevarlos a partir de más pequeños y con continuidad en la época podría ser de ayuda.

Aprendizaje de RCP

Nadie quiere llegar al punto de tener que hacer RCP a cualquier diminuto que tuvo un percanse en la pileta empero sí o sí se necesita que toda la gente sepan hacerlo. La Reanimación Cardiopulmonar sirve para rescatar vidas, no únicamente una vez que alguien se ahoga en el agua sino frente a cualquier situación en la que peligre la vida de una persona.

Anterior a empezar a hacer RCP se debería llamar a una ambulancia para que se encuentren hacia atender a el individuo que debería ser asistida. Después, hacerlo. A partir de continuamente se sugiere que toda la población se capacite en cursos de Reanimación Cardiopulmonar pues constantemente se puede contribuir a alguien sabiendo la técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *