Por qué es Esencial Gestionar Activamente sus Unidades de Negocio de Transporte y Logística

Anterior a realizar un plan a largo plazo, es fundamental que tenga una sólida comprensión de qué es la administración del transporte y la logística. Comencemos analizando cómo funcionan ambos procesos de manera individual y como un sistema cohesivo:

‍La logística está centrada a lo extenso del proceso de cumplimiento de peticiones

La logística tiene interacción con la recepción, producción y repartición de bienes y materiales en las cantidades solicitadas por el comprador hasta su destino final. Además es la táctica que establece cómo su empresa almacena los productos en su depósito, hace un seguimiento de las peticiones y entrega los productos a sus consumidores.

En escasas palabras, la logística es la unidad comercial universal que supervisa todo el proceso de cumplimiento de peticiones y el cumplimiento de las expectativas de los consumidores. Es a la vez un arte y una ciencia.

‍El transporte está en la administración de la entrega física

El transporte dentro del entorno del negocio es el desplazamiento de mercancías de un espacio a otro. Las compañías entregan productos por tierra, aire o mar. En ocasiones llamada logística de transporte, es una funcionalidad dividida en 3 sectores relevantes en las que una empresa debería participar:

  • Jefe de operaciones;
  • Organización de flotas y vehículos;
  • Administración de Infraestructura.

Ahora que puede ver cómo ambas ocupaciones funcionan por sí solas, es hora de modificar nuestro enfoque hacia cómo tienen la posibilidad de laborar juntas:

‍Aprovechar el transporte bajo el paraguas de la logística

Ejecutar la administración logística, de forma efectiva y eficiente, necesita sentar las bases de una red de transporte que responda a las necesidades de su comercio sin dejar de ser económica. Realizarlo le posibilita abordar inconvenientes imprevistos y mejorar el servicio al comprador sin tiempo de inacción ni interrupción en su proceso de servicio.

El transporte es un factor del proceso. Además, la logística otorga organización de inventario, almacenamiento de mercancías y previsión de la demanda, además de la entrega. Optimizar el funcionamiento de su cadena de abasto supone que usted sacia las necesidades de sus consumidores al menor precio posible.

Un acto de equilibrio con un objetivo en desplazamiento

Considere este ejemplo para entender mejor la relación entre el transporte y la logística: una compañía farmacéutica quiere conservar la menor proporción de inventario disponible para mitigar la exposición de su inversión. El equipo de administración de la compañía aspira guardar cada una de las existencias en una localización central, debido a que la recolección y la investigación de datos les sugiere que es la mejor forma de conseguir este objetivo.

¿Cómo perjudica esta táctica al transporte? Las entregas que se hacen fuera de la localización geográfica del depósito pueden experimentar retrasos que tienen la posibilidad de llevar a consumidores decepcionados. Existe un potencial todavía más grande de pérdida de ingresos, primordialmente una vez que se prestan servicios a industrias que se ocupan de inconvenientes de vida útil y temperatura.

Usando el mismo ejemplo anterior, si la compañía dictamina centrarse en los tiempos de entrega y el transporte pidiendo a los consumidores que extiendan sus demandas, toma el mismo problema y lo impulsa en la dirección opuesta. Solicitar a los consumidores demandas excesivamente monumentales puede ralentizar todavía más el proceso.

La automatización y el registro de datos cierran la brecha de novedosas posibilidades

Como puede ver, el transporte y la logística tienen que funcionar en general para llevar a cabo las peticiones de los consumidores como se espera al costo más bajo posible. Es una de las causas por las que software logístico está en auge en medio de las empresas de transporte y logística. Los gerentes y ejecutivos tienen la posibilidad de sistematizar labores predecibles y redundantes en toda la red de la cadena de abastecimiento sin errores y por una parte del precio con una app de optimización logística.

Además de la automatización, el registro de datos además está en incremento. Tanto la logística como el transporte tienen la posibilidad de participar en la colección y la investigación de datos por separado y en términos generales. En el horizonte a largo plazo, posibilita a las compañías a acceder a información importante sobre su cadena de abastecimiento con información de seguimiento de situaciones.

‍Por qué es importante gestionar activamente sus unidades de comercio de transporte y logística

El cumplimiento de peticiones es solo un aspecto de la administración del transporte y la logística. Hay algunas otras causas por las que es determinante ser proactivo en esta área de su comercio. Echemos un vistazo más de cerca a varios de ellos:

Optimización de flujo de inventario

La administración eficaz de su logística de transporte posibilita que toda su cadena de abastecimiento funcione sin inconvenientes. Puede conservar su inventario limitado usando técnicas de transporte eficientes. Además, puede mejorar la eficacia operativa de su depósito, minimizar los plazos de entrega y ahorrar en costos de almacenamiento.

Sostenibilidad ambiental

Mientras agiliza su enfoque logístico, otro beneficio es minimizar su huella de carbono. La industria del transporte es famosa por ser un poco «alta en emisiones».

Además, los consumidores anhelan trabajar con empresas que se toman bastante en serio la responsabilidad social. La mejora de su proceso de transporte disminuye el efecto ambiental y, simultáneamente, deleita a sus consumidores.

Convertirse en un remitente querido

¿Sabías que hay escasez de camioneros a lo largo del mundo? Menos espacio en el remolque equivale a tiempos de entrega más largos. Las empresas que tienen la posibilidad de evadir este escollo poseen el enorme potencial de transformarse en un ‘remitente querido’.

El estado de remitente querido es el estándar de oro entre los indicadores de servicio al comprador que les mencionan a los actores de la industria que está administrando bien su proceso logístico. Expandir su capacidad futura es esencial para su éxito.

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