No Pasan de Moda: Los Mejores Modelos de Jeans en Este 2021

Lejos de perder vigencia, el denim se reafirma temporada a temporada. Te presentamos los nuevos estilos.

Es imposible hablar de streetwear sino hablamos de denim. Continuamente de moda y constantemente reinventándose, el jean lo hizo de nuevo.

¿Cuál es la nueva revolución del jean? Dejamos atrás los skinny y los chupines para ofrecer sitio a modelos con maneras más sueltas y relajadas.

La nueva tendencia en jeans son los diseños con cortes más anchos y con sombras relajadas como los mom, boyfriend y oversized.

Sin embargo, no solo cambian los modelos, además se modifican las texturas, los lavados y los colores. En patchwork, con flecos, tratados con Tie-Dye y bordados son solo algunos de los estilos de jeans modernos que se siguen viendo en pasarelas y streetwear internacionalmente.

Además se aleja del monocromo para permitir que aparezcan colores nuevos y diferentes, a partir de pasteles hasta neón.

Estas texturas y colores, sumadas a las sombras más en tendencia, son reminiscentes de la década de 1970 y 90. El tradicional jean azul claro por el momento no es la única elección.

Nuevos aliados​

Recordemos que el denim no unicamente se luce en jeans y camperas: ahora conforma toda clase de artículos. Vestidos, monos, complementos y blazers, el denim es tendencia en todo a eso que se aplica.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es jeans-3.jpg

El mes pasado, en el desfile de DesignersBA, Chain presentó su recolección ERR.AR, una iniciativa de denim sostenible, genderless, oversized y adaptable.

Y en 2020 el denim explotó en las pasarelas de todo el mundo. Se consagró en looks exóticos, con tratamientos al material bastante singulares y ciertos reminiscentes a décadas pasadas. No obstante, la tendencia que más se impuso ha sido el patchwork.

El streetstyle a la norteamericana se expandió de la mano de las hermanas Hadid y la actriz de 50 Sombras de Grey, Dakota Johnson.​

¿Qué es el patchwork?

La conjunción de partes de diferentes colores y texturas de denim unidas para conformar una prenda. Este estilo se lució en las pasarelas de Gucci y Givenchy, con blazers, polleras y ciertos recursos además tratados en tie dye.

Sin embargo, en donde realmente se luce el jean, es en la calle. Se consagra en el streetstyle norteamericano con las hermanas Hadid, Hailey Bieber y la actriz de 50 Sombras de Grey, Dakota Johnson.

En 2019, Dakota produjo revuelo con un jean de tiro elevado, súper ancho. Después de que se viralizara la foto, la web quedó atestada con la pregunta «How to do denim like Dakota Johnson?» («¿Cómo lucir el denim como Dakota Johnson?»).

Los looks de denim abundan, y sus interpretaciones varían: mini de jean con campera del mismo tono, blazers con lazos y jeans y monos de denim oscuro son solo unas de ellas.

Además abundan los lavados y procesos en el momento de fabricarlos. Los hay nevados, con roturas, claros o más oscuros. Cada una de las temporadas, la moda se las ingenia para instalar una totalmente nueva versión, que se suma a las anteriores. El mundo jean no posee parámetros.

No hace falta indicar cómo llevar esta tendencia en el día a día. Solo atreverse a aprovechar esta reinvención para hacer del denim nuestro aliado. Sea en un total look, en un mom jean sencilla, o en una pieza que resalte, el denim se presta a ser lo que cada uno busque: una tendencia que cambia año a año, sin embargo jamás pasa de moda.