Formas económicas de hacer que su nueva casa se sienta como en casa

Un poco de creatividad, y un poco de dinero en efectivo, es todo lo que necesita para transformar su nuevo hogar.

Mudarse a una nueva casa puede ser divertido o abrumador. Ya sea una alegría o un atolladero, decorar y diseñar su nuevo espacio puede ser costoso. En promedio, los compradores de viviendas nuevas tienden a gastar aproximadamente $ 10,000 en muebles, electrodomésticos, reparaciones y renovaciones durante el primer año de propiedad de la vivienda,  según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas . Y estos gastos se suman a todos los demás costos en los que incurren los nuevos propietarios al comprar una casa nueva, como el pago inicial, los costos de cierre y los gastos de mudanza. 

«Después de afrontar el pago inicial de una casa, muchos propietarios nuevos no tienen mucho margen de maniobra financiera para emprender grandes renovaciones», dice Olivia Mariani, directora de marketing de  Curbio . «Sin embargo, hay muchas actualizaciones más pequeñas y menos costosas que pueden hacer para convertir una casa en su hogar». 

Resulta que no tienes que gastar una pequeña fortuna para mejorar tus excavaciones. Lo guiaremos a través de 11 formas económicas de transformar su nuevo espacio sin agotar su presupuesto, desde acciones que ayudaran hasta objetos para comprar, como cortinas a medida en tucuman.

Agrega una nueva capa de pintura

«Para empezar, el mejor lugar para crear una pizarra en blanco para la personalización es la pintura», dice Mariani. «Pintar paredes es una manera fácil y obvia de hacer que una casa se vea y se sienta nueva, pero pintar gabinetes es otra excelente manera de refrescar la apariencia de una casa». 

Para decidir un esquema de color, repase  la psicología del color  para crear el ambiente adecuado para cada habitación. Los rojos tienden a aumentar la energía, mientras que las naranjas promueven la actividad y se ha demostrado que los verdes alivian el estrés. Si las paredes de su hogar están pintadas en tonos neutros básicos, considere agregar un poco de color para darle vida a las cosas. 

Cuelga tus obras de arte favoritas

Las paredes vacías pueden parecer aburridas y poco inspiradoras, por lo que decorar su hogar con interesantes piezas de arte que reflejen su estilo personal es una manera fácil de transformar cada habitación. Puede encontrar arte asequible (tanto originales como réplicas) en línea a través de sitios como  Society6 ,  Etsy y  Artfinder .

No te olvides del marco. Elija un marco que complemente la pieza, pero que no distraiga de la imagen principal. También puede usar luces para cuadros para agregar comodidad y encanto, dice Alexis Peters, asesor estratégico de diseño de interiores en  Real Estate Bees .

Decora con plantas

«¡Traiga el aire libre! Agregar vegetación y flores recién cortadas hará que su hogar se sienta fresco y hogareño», dice Angela Deniston, quien también se desempeña como asesora estratégica de diseño de interiores en Real Estate Bees. Se ha demostrado que agregar plantas a su espacio mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, reduce el estrés y mejora la creatividad. Las plantas también ayudan a filtrar el aire en su hogar, lo que mantiene feliz a su sistema inmunológico.

Si desea agregar plantas a su hogar, vale la pena investigar un poco o visitar su vivero local para saber qué plantas prosperarán en su entorno, según la luz, el espacio y la cantidad de atención que necesitan. Algunas plantas son dañinas para las mascotas, así que asegúrese de colocarlas fuera de su alcance o invierta en plantas falsas o que admitan mascotas.

Compra muebles y decoración de segunda mano

Si está decorando su hogar con un presupuesto limitado, uno de los mejores lugares para obtener una decoración y muebles asequibles es a través de amigos y familiares. Es posible que se sorprenda al descubrir que personas que conoce se están deshaciendo de elementos no deseados en buenas condiciones que podrían caber bien en su espacio.

También puede visitar las ventas de garaje y las ventas de bienes raíces en su área, que a menudo tienen muebles y decoración baratos. Solo tenga en cuenta que, si bien puede obtener excelentes ofertas en las ventas de garaje, algunos artículos pueden necesitar un poco de TLC o al menos una nueva capa de pintura. 

Mejora las habitaciones con nuevos textiles

«Al diseñar su hogar, no tenga miedo de amontonar los textiles. Las almohadas, las mantas, las alfombras y las cortinas hacen que una habitación sea más acogedora y acogedora», dice Deniston. Los textiles no solo son una manera fácil de diseñar cada habitación de su hogar, sino que también puede encontrar piezas únicas y asequibles en línea en lugares como  Wayfair ,  Amazon  y  World Market . Los textiles también pueden ayudar a dar nueva vida a los muebles gastados que quizás no tenga el presupuesto para actualizar de inmediato.

Al comprar textiles para su casa, los expertos recomiendan ceñirse a una paleta de colores, mezclar patrones y superponer diferentes texturas. Peters recomienda: «Elija cinco colores con los que desee darle estilo a su hogar y no se desvíe». Para mantener las cosas a un precio asequible, mezcle piezas viejas con otras nuevas que le darán a su casa la apariencia que está buscando.

Entre sabanas y otros artilugios como cortinas verticales blackout sirven para tener una casa mas acogedores.

Cambiar las lámparas

Si su casa tiene artefactos de iluminación obsoletos que no se ajustan a su nueva estética, considere cambiarlos. Dependiendo del estado de ánimo que desee crear en cada habitación, la iluminación debe servir como un punto focal o como un acento al espacio existente.

Al igual que con el arte, es importante considerar el tamaño y la ubicación de los artefactos de iluminación al rediseñar su hogar. Una lámpara de araña de 4 pies, por ejemplo, probablemente se verá mejor en un vestíbulo grande que sobre la mesa del comedor. También puede agregar atenuadores para contribuir al estado de ánimo general y equilibrar la luz natural.

Aunque puede cambiar las lámparas por su cuenta, las lámparas pueden ofrecer una solución más sencilla. «Ve a lo grande o vete a casa», dice Peters. «Las lámparas gigantes pueden cambiar una habitación. Además, la luz suave que irradian agrega un brillo cálido al espacio y hace que cualquier habitación se vea hermosa y acogedora».

No te olvides del hardware y otros acentos.

A veces, cambiar los acentos más pequeños puede tener un gran impacto. Actualizar el hardware de su gabinete, cambiar las cubiertas de los interruptores de salida, agregar perillas de puerta interesantes e incluso reemplazar las molduras de techo pueden transformar instantáneamente la apariencia de su casa.

Si bien puede encontrar pequeños detalles como hardware y perillas a precios asequibles, si tiene docenas de piezas para actualizar, el precio puede aumentar. Volver a pintar su hardware podría ser una opción más asequible en este caso; incluso puede usar pinturas metálicas en aerosol para hacer que las perillas de plástico baratas parezcan más caras. Busque en Pinterest, Instagram y revistas de mejoras para el hogar para obtener inspiración para su propia casa. Trabaje habitación por habitación para mantener las cosas manejables y comience por abordar un tipo de acento a la vez. 

Tampoco descarte los acentos que no son visibles cuando ingresa a una habitación. Agregar papel adhesivo a las estanterías o usar organizadores de cajones puede mejorar el ambiente en su hogar. «Nada se siente mejor que cuando abres un cajón de la cocina y encuentras los utensilios de cocina en color coordinado y en un lugar designado», dice Peters.

Agrega aromas acogedores a cada habitación

Hacer que su nuevo hogar huela atractivo y acogedor es una forma simple y asequible de actualizar su espacio con un presupuesto limitado. Las velas, los difusores y el aerosol para la habitación pueden ayudar a elevar su espacio, y diferentes aromas pueden evocar diferentes emociones, estados de ánimo y sentimientos.

Por ejemplo, podría considerar la posibilidad de difundir lavanda en su dormitorio para promover la relajación antes de acostarse. Los aromas de temporada también pueden hacer que su hogar se sienta más acogedor y son fáciles de intercambiar cuando desea algo nuevo.

Limpia y ordena tu espacio con regularidad

Aunque es posible que no lo considere un consejo de decoración del hogar, una de las formas más fáciles de sentirse bien en su nueva casa es limpiar y ordenar con regularidad. Una casa limpia también puede tener un impacto positivo en su estado de ánimo: el 80% de las personas que viven en un espacio limpio están más relajadas y el 60% está menos estresado que sus contrapartes que no son tontos,  según un estudio de Clorox .

La limpieza regular de su hogar también es muy rentable. Si tiene una o dos horas extra por semana, no necesita gastar dinero en un equipo de limpieza profesional. Si normalmente evita limpiar hasta el último minuto, es posible que se sorprenda de lo acogedor que se siente en casa cuando todo está limpio y ordenado. 

Haz espacio para tus pasatiempos favoritos

Una de las mayores ventajas de ser propietario de una casa es diseñar el espacio para satisfacer sus necesidades específicas. Para que su nueva casa se sienta más como en casa, cree espacios para los pasatiempos que usted y su familia disfrutan. 

Si le encanta pintar, cree un mini estudio de arte en un rincón sin usar, un lugar para que su caballete y materiales de arte vivan permanentemente. Si los rompecabezas son más su velocidad, busque una mesa barata para usar exclusivamente para los rompecabezas, manteniendo la mesa del comedor libre de desorden. Los amantes del yoga pueden crear un espacio tranquilo con elementos calmantes como velas y vegetación para la meditación y el ejercicio.