El Sistema Operativo de Huawei Llegará a Los Teléfonos Inteligentes en Asia

Una actualización de HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado por Huawei, significa la instalación en una gama más amplia de productos, incluidos sus teléfonos inteligentes.

Se exhibió en una importante conferencia transmitida en todo el mundo el miércoles antes de su lanzamiento en Asia.

Aún no hay una fecha para el lanzamiento global del sistema operativo.

Huawei también mostró un nuevo modelo de reloj inteligente, tableta y accesorios, con un enfoque en cómo funciona HarmonyOS en dispositivos y electrodomésticos.

Una prohibición comercial impuesta por EE. UU. el año pasado impidió efectivamente que los dispositivos Huawei funcionaran completamente con la plataforma Android de Google porque bloqueaba el acceso a aplicaciones esenciales como Gmail.

La prohibición comercial impuesta por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no impidió que los teléfonos Huawei usaran Android por completo, sino que limitó su funcionalidad.

Hasta ahora, HarmonyOS solo ha estado disponible en algunos televisores inteligentes.

Sin embargo, Huawei dijo que no considera que Harmony sea un reemplazo para Android, que representó el 85,4% de los teléfonos inteligentes enviados en 2019.

IOS de Apple tenía el 14,6% restante, según la firma de investigación IDC.

Otros sistemas operativos como Tizen de Samsung y Fire de Amazon no han logrado interrumpir el mercado de teléfonos.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es huawei-01-1.jpg

No hay teléfonos nuevos

Durante el lanzamiento del miércoles, la atención se mantuvo firme en cómo funciona el nuevo sistema operativo con otros dispositivos conectados a Internet, como tabletas, parlantes inteligentes y televisores.

Mostró versiones del nuevo sistema que se ejecutan en sus teléfonos y también en dos nuevos productos: el Huawei Watch 3 y la tableta MatePad Pro.

No se reveló ningún nuevo teléfono inteligente Huawei, y la compañía dijo que su próximo modelo importante, el P50, aún no tenía una fecha de lanzamiento planificada.

Pero sí provocó el próximo dispositivo con una representación parcialmente oscurecida de la parte posterior del teléfono, que muestra cuatro cámaras contenidas en una matriz de dos círculos grandes.

En sus demostraciones de video, Huawei sugirió que los archivos y otro contenido podrían pasar entre teléfonos, tabletas, televisores y computadoras con facilidad mediante el uso de su sistema unificado HarmonyOS.

«HarmonyOS está diseñado para proporcionar el pegamento entre una creciente variedad de dispositivos conectados a los que apunta Huawei», comentó Ben Wood, analista jefe de CCS Insight.

«Huawei espera poder seguir el ejemplo de Apple, al tener una única plataforma de software que se extiende en todas las direcciones, proporcionando una experiencia perfecta a los clientes que compran su ecosistema de productos».

La agencia de noticias oficial Xinhua de China informa que el gigante tecnológico con sede en Shenzhen prevé que 300 millones de dispositivos estarán equipados con HarmonyOS para fin de año.

Las divisiones del movimiento juvenil de China, la Liga de la Juventud Comunista e incluso las cuentas oficiales de los tribunales y de rescate de incendios han estado promoviendo el nuevo sistema. En la última semana, más de 17 millones de usuarios de Weibo han leído publicaciones que incluyen el hashtag ‘TheHarmonySmartphoneSystemIsHere’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *