¿Cuánto Cuesta el Viaje a EE.UU. Si Quiero Conseguir una Dosis de la Vacuna?

La demanda por viajes a destinos de USA que se encuentren vacunando a turistas se disparó en los últimos meses. Casi no hay pasajes accesibles para el corto plazo. Encontrarás costos más accesibles para viajar en Agosto.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en la Argentina se aceleró en mayo y junio dada la llegada de una fundamental proporción de dosis de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.

No obstante, la alternativa de viajar al exterior en busca de la inmunización contra el virus que tiene al mundo contra las cuerdas a partir de inicios de 2020 todavía es seleccionada por argentinos que no desean aguardar su momento en el país y que poseen los medios para pagarlo.

Hay diferentes destinos en el planeta que se encuentran actualmente vacunando a turistas, pero una vez que hablamos de viajar a partir de la Argentina -a partir de Ezeiza- las diferencias de precios hacen que los más convenientes se encuentren en los USA e, inclusive en aquel territorio, se resuman a 3: Miami, Orlando y Nueva York.

Destinos como Dallas, Houston y Las Vegas que además facilitan la vacunación de visitantes poseen precios muchísimo más elevados saliendo a partir de la Argentina.

Reducidas las posibilidades a aquellas 2 ciudades estadounidenses con oferta subjetivamente amplia en términos de conexión aérea, los paquetes para volar y hospedarse en aquellos destinos son los que más demanda concentran según las organizaciones del sector.

“Miami continuamente está en los rankings de destinos de todo el mundo más elegidos por los argentinos.

En este entorno, por las limitaciones mínimas de ingreso, esta ciudad mantuvo una constancia en búsquedas durante la temporada de verano y continúa para los meses que se avecinan, más que nada en los siguientes 30-60 días”, mencionó Paula Cristi, Gerente Gral. de Despegar para Argentina y Uruguay.

“Miami, Orlando y Nueva York encabezan el ranking de destinos en Estados Unidos”, añadió.

En el momento de planear un viaje, los costos dependen mucho de la antelación con la que se planifique. Viajar rápido o, por ejemplo, en 15 días duplica los costos más baratos que dan líneas aéreas y agencias de viajes. Para conseguir los mejores costos, entonces, un viaje comprado hoy debería programarse al menos para agosto de este año.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es turismo-estados-unidos-vacunas-02-min.jpg

De dicha forma, una secuencia de vuelos ofrecidos por los primordiales portales turísticos parten a partir de los $103.605 por persona, si se escoge visitar Miami. Y de los $104.265 en la situación de Nueva York.

En el primer caso, hablamos de un vuelo con salida el 19 de agosto y regreso el 28 de agosto. En la situación de Nueva York, la fecha más cercana es el 11 de agosto y con regreso el 23 del mismo mes, según costos del portal Almundo de la fecha de hoy.

Pero aquel es solamente el precio del aéreo. Según los operadores, lo común es que lo demás de los productos como estadía y traslados se compren por separado. El pasajero argentino, argumentan, no es bastante amante de los paquetes.

Sí o sí, ejemplificando, Almundo da un paquete de vuelo más hotel, por 7 noches en Orlando a partir de $ 129.525 (aunque en base doble). Sin embargo, otra vez, aquel servicio completo recién está disponible para octubre.

Una secuencia de vuelos ofrecidos por los primordiales portales turísticos parten a partir de los $103.605 por persona, si se escoge visitar Miami. Y de los $104.265 en la situación de Nueva York. Sin embargo son para agosto.

Para abonar la estadía en forma libre, el lugar TurismoCity calcula que en Miami tienen la posibilidad de encontrar hoteles a partir de USD 30 USD la noche, hasta más de USD 1.000 USD la noche. A diferencia de los vuelos, que siguen limitados en su porción por la enfermedad pandémica, la oferta es más bien vasta y adecuada si hablamos de alojamiento.

Para vacunarte en Miami, se debe ingresar a la web de Vaccine Spotter y escoger el estado de Florida, donde tienen la posibilidad de ver las citas accesibles en farmacia.

Es viable acomodar la búsqueda por tipo de vacuna, algo fundamental ya que generalmente los turistas requieren escoger la de Johnson & Johnson que es monodosis y, de esa forma, posibilita una estadía más corta (en la situación de Pfizer o Moderna, van a ser 2 dosis y algunas semanas de espera entre una y la otra). La vacuna se da en forma gratuita.

Para sacar turno y vacunarse en Nueva York los turistas tienen que ingresar a la web de Vaccine Spotter y escoger “Nueva York” en medio de las posibilidades del listado; buscar las farmacias accesibles en Nueva York después de proveer datos del tipo de cita (cantidad de dosis), tipo de vacuna y farmacia; e ingresar al lugar de la farmacia en la que quieran vacunarse y pedir su turno.

Después deberán guardar la datos sobre localización, fecha, hora y tipo de vacuna, ir al turno programado y recibir su primera dosis junto con la tarjeta de vacuna de los CDC.

El problema fundamental para los argentinos es la gran espera para viajar. En cada caso, convendrá calcular si conviene el gasto o sencillamente se confía en que el momento para la vacunación local al final llegue.

Si, sin embargo, se busca agilizar la fecha de salida, los costos tienen la posibilidad de escalar mucho. En Almundo, Despegar y TurismoCity es complicado pagar un vuelo por menos de $280.000 finales. Y para lograr costos así de económicos, se necesita volar con escalas por más de 30 horas.

Sin embargo según organizaciones del sector, puede que aparezcan oportunidades más económicas y rápidas en el corto plazo. Esto se debe a que el Gobierno autorizó más vuelos a USA este mes y lo hizo con más antelación, lo cual posibilita cubrir una demanda más grande.

“Nos parece una asombrosa noticia que se hayan aprobado más vuelos en junio y con 30 días de anticipación. Si se preserva esta dinámica de asentimiento, seguramente vamos a ver mayores oportunidades y ofertas más atractivas para viajar para los siguientes meses”, comentó Cristi.

“Siempre proponemos a los viajeros que buscan costos que cuenten con la más grande anticipación posible en la compra. En la medida que la mayor cantidad de vuelos aprobados se sostenga en el tiempo, es muy probable que surjan mejores promociones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *