Cosas que Debe Hacer para Proteger su Cuenta de Facebook de Los Piratas Informáticos

Hace algún tiempo, una cuenta de Facebook era irrelevante para los piratas informáticos. No había ninguna razón para hackear la cuenta de nadie, ya que no había ninguna razón para hackear una cuenta en primer lugar.

Desde que ha crecido a miles de millones de usuarios, Facebook contiene suficientes datos para que los piratas informáticos los utilicen para obtener ganancias monetarias o chantajear. La cuenta de una celebridad, por ejemplo, puede ser pirateada para que una persona anuncie una página o una marca.

El hacker también puede publicar publicaciones vergonzosas o discriminatorias que enfurecerán a los fanáticos de la celebridad. Su cuenta también es propensa a la piratería, incluso si no es una celebridad. Obviamente, debe proteger su cuenta de Facebook de piratas informáticos malintencionados.

No es tan difícil proteger su cuenta. Simplemente siga estas pautas y estará listo para comenzar:

1) EVITE GUARDAR CONTRASEÑAS EN DISPOSITIVOS PÚBLICOS

Los cibercafés son alternativas increíbles cuando no tienes ningún dato en tu dispositivo. También son reservas para contraseñas, ya que la mayoría de las personas simplemente hacen clic en «sí» en el cuadro de diálogo para guardar contraseña.

Lo hacen debido a la prisa que enfrentan durante la navegación. Esto también podría sucederle a usted. Si no tiene un dispositivo para navegar por la web, nunca guarde sus contraseñas en un dispositivo sobre el que no tenga control.

La contraseña permanecerá allí, y alguien definitivamente iniciará sesión en su cuenta sin ningún problema.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es como-evitar-ser-hackeado-en-facebook-02.jpeg

2) SIEMPRE CIERRE SESIÓN EN OTROS DISPOSITIVOS

No guardar su contraseña no es la única forma de evitar la piratería en dispositivos públicos. Dejar su cuenta iniciada también allana el camino para que los piratas informáticos tomen el control de su cuenta.

Incluso si cierra el navegador después de una sesión, Facebook reconocerá la sesión como continua durante un tiempo. Si una persona entra justo después de ti, debería tener acceso a tu cuenta.

Debe asegurarse de haber cerrado la sesión y de que ni su número ni su dirección de correo electrónico se muestren en las pestañas de autenticación. De lo contrario, encontrarás algunas publicaciones desagradables en tu muro si el tipo tiene como objetivo destruirte.

3) OPTE POR LA VERIFICACIÓN BIDIRECCIONAL

Esta función envía un mensaje de autenticación a su teléfono cada vez que usted o un pirata informático intenta iniciar sesión en su cuenta. Puede usar esto a través de software de terceros o el mecanismo de verificación de Facebook.

Al iniciar sesión, recibe un código único que le permitirá acceder a Facebook solo en esa sesión. Una vez finalizada la sesión, deberá recibir otro mensaje de autenticación para acceder a su cuenta una vez más.

Sé que es muy inconveniente pasar por todo eso en lugar de iniciar sesión con un solo clic. Sin embargo, es mejor prevenir que curar.

4) LIMPIA TU NAVEGADOR

Siempre es recomendable limpiar su navegador de vez en cuando….

La mayoría de las actividades de phishing y virus se encuentran en sitios de pornografía y torrents. Si es un visitante frecuente (sin juzgar), siempre borre sus datos antes de que alguien acceda a sus datos de autenticación.

Si eso parece un gran ajetreo, simplemente descargue una herramienta de eliminación de adware para que se encargue de eso por usted. La próxima persona que intente hackearlo no encontrará los ceros y los unos por los que está phishing.

5) PROTÉJASE DEL SOFTWARE ESPÍA Y EL MALWARE

Los problemas de piratería no solo se basan en la web. Una persona puede piratear su navegador a través de software malintencionado que, sin saberlo, puede haber instalado en su computadora.

Algunos de estos programas también podrían enviar spam a algunos anuncios emergentes en su pantalla o navegador. Puede evitar esto mediante el uso de eliminadores de software malicioso, publicitario y espía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *