Consejos para Pisos y Decoración de Interiores que Transformarán Cualquier Espacio Pequeño

A pesar de que su elección de pisos jugará un papel vital en la configuración de su percepción, así como el ambiente, es importante que también abordemos otros elementos cruciales de diseño de interiores que lo ayudarán a darle vida a un gran entorno de vida.

Esto también lo convierte en una oportunidad maravillosa para brindarle muchas consideraciones de diseño de interiores, para que pueda elegir sus favoritos y crear una apariencia verdaderamente única. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a los consejos de decoración y pisos interiores que transformarán cualquier espacio pequeño.

Todo comienza con el suelo

Empecemos por los cimientos, los suelos. La opción de piso que elija en cada habitación alterará significativamente su apariencia , por lo que es una razón de más para elegir con cuidado. No hace falta decir que no podrá lograr mucho con la solución de piso perfecta si ha elegido elementos de decoración que obstaculizan la flexibilidad y maniobrabilidad en la habitación. Pero llegaremos a eso en un momento.

En este momento, hay algunas cosas clave en las que debe concentrarse cuando se trata de elegir pisos que sean espaciosos:

  • Los esquemas de colores tenues se ven geniales y ayudan a crear un ambiente más íntimo. Pero también pueden hacer que un espacio pequeño se vea y se sienta aún más pequeño. Es por eso que debe elegir colores claros y aireados para sus pisos, algo como tonos blanquecinos como el marfil y el crema para darle a la habitación un ambiente edificante.
  • Aquí hay otro truco simple para hacer que una habitación se sienta más grande: coloque tablones laminados, de vinilo o de madera paralelos a la longitud de la habitación. Esto hará que la habitación se sienta aún más larga y, por lo tanto, un poco más grande. 
  • ¿No satisfecho? No te preocupes, aquí tienes otro truco: acabados brillantes. Elija una opción de piso que tenga un acabado brillante suave, que reflejará la luz y hará que la habitación se sienta mucho más espaciosa, abierta y vibrante. 

Combina los muebles con los pisos

Bien, ahora combinemos los pisos con los muebles. No hace falta decir que su elección de muebles influirá en gran medida en el aspecto de la habitación y, naturalmente, hará que un espacio pequeño se sienta minúsculo si trae ese sofá engorroso o intenta meter una sección que no encaja. Pero no se trata solo del tamaño de los muebles, también se trata de combinarlos con los pisos porque no quiere anular el efecto de un piso brillante maravilloso.

Mantén esto en mente:

  • Los contrastes son hermosos, pero los muebles oscuros pueden hacer que un piso claro pierda su propósito en este escenario, así que considere combinar pisos claros con muebles en un tono complementario.
  • Si tiene muebles de madera, asegúrese de que tengan un tono ligeramente diferente al de la base del piso.
  • No tiene que elegir un enfoque monocromático. Simplemente evite los tonos oscuros (como se mencionó anteriormente) y adhiérase a los pasteles para mantener el lugar con un aspecto brillante y animado.

Transforma una casa de jardín en un oasis en el patio trasero

Salgamos al patio trasero por un rato. Su espacio de vida al aire libre también puede parecer pequeño si lo diseña y decora de la manera incorrecta, y esto es especialmente cierto para las extensiones de casas independientes, como una casa de la piscina o un cobertizo. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede lograr con el piso adecuado o con un hermoso diseño de contraventana de plantación que hará que la habitación se sienta más luminosa, vibrante y espaciosa. 

Esto le permitirá convertir fácilmente el espacio en una oficina en casa, un estudio de yoga o cualquier otro tipo de espacio que sea, bueno, una barrera entre usted y los niños, seamos honestos. 

Para este tipo de espacios exteriores, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Un cobertizo o una extensión es el lugar perfecto para instalar un tragaluz. No lo pienses, simplemente hazlo, porque toda esa luz adicional hará que el espacio parezca más grande.
  • Elija sus accesorios de ventana y cubiertas con cuidado, porque necesita que sus persianas o cortinas tengan un propósito estético y funcional.
  • Ponga aquí también suelos de colores claros.
  • Instale muchas ventanas y considere una puerta corrediza de vidrio para conectar aún más el espacio con el exterior.

Combine pisos y decoración con otros acentos

A continuación, hablemos de los acentos de decoración más finos que ampliarán su entorno de vida. Específicamente, hablemos de los espejos y su papel en el diseño de interiores. 

  • Los espejos funcionan en todas las habitaciones, pero debes colocarlos en un lugar estratégico para obtener el efecto correcto.
  • En un baño pequeño , por ejemplo, coloque un espejo sobre el tocador, pero agregue un segundo espejo en una pared adyacente para permitir que penetre la mayor cantidad de luz posible. 
  • En el vestíbulo, considere colocar numerosos espejos más pequeños en una pared en un patrón de arriba hacia abajo para crear la ilusión de un espacio más grande, pero quédese con un solo gran espejo en la sala de estar, preferiblemente en la pared focal o encima de la chimenea.

¿Buscás porcelanato simil madera o un piso flotante pvc? StoreHaus dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, porcelanato, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.