Consejos Fundamentales de Coctelería y Los Errores Más Comunes

¿Qué se debe considerar al elaborar un trago? ¿Cuáles son los errores más comunes?

Te traemos los consejos más importantes para poder hacer un cocktail profesional en el hogar.

Si sos de aquellos que cada vez que agarran la coctelera repiten en voz alta que es imposible hacer un cocktail profesional en la barra de casa, prestá atención a los consejos que vamos a compartir.

Consejos para que tu cocktail sea perfecto

Considerar el entorno y el sitio

Variables relevantes son la época del año, el clima, para quién lo estamos preparando, qué sabores gustan, etc.

Pensar en el hielo como un componente más del cocktail. El hielo no es sencillamente un añadido para enfriarlo. El sabor y la duración del mismo es dependiente de esto. Se debe considerar su porción, tamaño y calidad.

Conseguir un cocktail que entre por todos los sentidos

Pensar en un criterio, un vaso y una decoración. La vista, olfato, el sabor, el acto y el oído, todos los sentidos se ponen en juego en el momento de hacer y recibir un cocktail. Es fundamental que cuente una historia. Buscar continuamente un balance de sabores y colores.

¿Existe una fórmula mágica?

¡Sí! 2 piezas de un destilado + 1 parte de endulzante (puede ser licor, sacarosa, miel, entre otros) + 1 parte de un cítrico o un cremoso. No hay dudas de que el resultado será maravilloso.

Añadir un toque propio que lo diferencie

Hay varios sabores y elementos por encontrar. No hay fronteras, ni frenos una vez que hablamos de producir un cocktail. Creer en el instinto, buscar ideas y mezclarla con las propias, va a permitir que el cocktail que crees no solo sea perfecto, sino además propio.

Los errores más frecuentes

Batir bebidas carbonatadas

No deseamos un cocktail explosivo. ¡Más de un bartender batió una cocktail con gaseosa!

Utilizar poco hielo

Si utilizamos poco hielo, el cocktail se va a colmar de agua muchísimo más rápido y, de esta forma, se pierden los sabores.

No limpiar bien los utensilios como cocteleras o cucharas

Los restos que quedan tienen la posibilidad de alterar el sabor del cocktail además de ser incómodo trabajar con utensilios en este estado.

No probar lo que hacemos

Prácticamente, es creer que el cocktail está perfecto como lo hicimos. Lo que pasa en dichos casos es que una vez que pruebes, te des cuenta de que tal vez olvidaste algún componente.

Comprender si el cocktail es para uno o es para otra persona

Un grave error es hacer un cocktail basándose en gustos individuales. Nuestro compadre puede tener un gusto del todo diferente.Consejos Fundamentales de Coctelería y Los Errores Más Comunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *